La obra de adecuación eléctrica de la parcela del futuro hospital público de Lucena deberá comenzar en el mes de febrero. El Ayuntamiento acaba de publicar -con fecha de 30 de diciembre de 2022- la adjudicación definitiva de esta intervención después de firmar el contrato de servidumbre con la única finca agrícola privada que se integra en el nuevo trazado de la línea de alta tensión Baena-Iznájar.
En las últimas semanas, el Consistorio y la propiedad de la superficie particular han constituido, legalmente, el derecho de servidumbre, por un importe ligeramente inferior a los 5.000 euros. Además, Endesa, titular de la conducción eléctrica, ha aceptado, por escrito, el nuevo recorrido del circuito de abastecimiento de alta tensión.
Con todo ello, entre hoy martes y el 24 de enero, el Ayuntamiento y Elecnor, concesionaria de este proyecto, imprescindible para la ejecución de la infraestructura sanitaria, que ha de acometer la Junta de Andalucía, deben formalizar la adjudicación. Finalmente, en el plazo de un mes, la empresa adquiere la obligación de iniciar los trabajos en la parcela del paraje Dehesa de la Villa.
Hace ya unos seis meses, de manera provisional, el Ayuntamiento de Lucena otorgaba a Elecnor la obra por 694.000 euros. El tiempo de materialización quedaba fijado en cuatro meses.
Lucena
Terrenos del futuro hospital púbico de Lucena.
Adjudicación definitiva del soterramiento eléctrico en la parcela del hospital de Lucena
Martes, 03 Enero 2023 12:56 Redaccion Manuel González
La obra ha de comenzar en el transcurso del mes de febrero

Lo ultimo de Manuel González
- El gobierno local de Aguilar de la Frontera asemeja la estadísticas de robos a las anteriores a la pandemia
- La financiación de las cofradías de Lucena, en SER Cofrade
- La sustitución de la red de saneamiento en la zona oeste de Lucena continúa en la calle Federico García Lorca
- Priego de Córdoba dedica una plaza a Miguel Ángel Blanco
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Martes 21 de marzo de 2023