Lucena

El juez cita a declarar como investigado al antiguo gestor de la oficina del BBVA en Las Navas del Selpillar

Martes, 15 Noviembre 2022 10:23 Redaccion 
La citación queda fijada para el próximo lunes día 21 a las 10:30 horas
Juzgado de Lucena. Juzgado de Lucena.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Lucena ha citado a declarar, como investigado, por un presunto delito de estafa, a Gregorio Flores, antiguo gestor de la oficina del BBVA en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar.

Después de recibir los atestados derivados de las actuaciones de la Policía Nacional, así como numerosas querellas y denuncias, ante el fraude bancario masivo extendido en la aldea, el Juzgado dispone la incoación de diligencias previas, ya comunicadas al Ministerio Fiscal y a las partes personadas. 

En segundo lugar, se acuerda citar a declarar al mencionado agente financiero, el próximo lunes, 21 de noviembre, a las 10:30 horas, en la sede judicial de Lucena.

Las cantidades extraídas irregularmente superarían incluso el 1,5 millones de euros y, en una población de apenas 600 habitantes, el número de víctimas rebasaría los tres centenares.

Desde finales de octubre, el banco BBVA, titular de la oficina clausurada a mediados de septiembre en Las Navas del Selpillar, ha comenzado a restituir el dinero defraudado a algunos de los clientes gravemente perjudicados.

Fuentes de los propios afectados confirman que, por el momento, a dos titulares de sendas cuentas, el banco les ha devuelto cantidades de 12.000 euros y, a un tercero, el importe repuesto asciende a 27.000 euros. Asimismo, también ha percibido unos 3.500 euros la asociación responsable del servicio de guardería subvencionado por el Ayuntamiento de Lucena.

Este mismo mes, la entidad financiera ha paralizado el cobro de los préstamos ocultos y solicitados con presuntas suplantaciones de identidades.