Lucena

Cs Lucena prepara su rechazo a los presupuestos ante la "alarmante" situación económica del Ayuntamiento

Viernes, 11 Noviembre 2022 17:41 Redaccion 
La formación naranja critica los incumplimientos de los acuerdos de los dos últimos años y un nivel de ejecución de inversiones inferior al 50%
Jesús López, portavoz de Ciudadanos Lucena. Jesús López, portavoz de Ciudadanos Lucena.
Después de dos años apoyando el presupuesto municipal de Lucena y a unos meses de las próximas elecciones locales, Ciudadanos anticipa su viraje y, salvo otro giro inesperado, votará en contra de las últimas cuentas del actual mandato en el Ayuntamiento.

Jesús López, portavoz en el Consistorio de Ciudadanos, y que se perfila, de nuevo, como candidato de esta fuerza política a la alcaldía, ha criticado los reiterados incumplimientos del gobierno local socialista. Por ejemplo, ha citado compromisos adquiridos con Ciudadanos y, finalmente, sin materializar, como la compra de viviendas sociales; el acondicionamiento de barrios y zonas periféricas como la calle Córdoba; el asfaltado de numerosas calles; o el traslado efectivo del Parque Canino al Parque del Cascajar.

En su intervención, ha recordado que “llevamos todo el año advirtiendo al grupo socialista de que si no cumplen con la mayoría de compromisos que adquirimos para los ejercicios 2021 y 2022” y los respectivos presupuestos, “tendrían nuestra rotunda oposición a los presupuestos que presenten”.

Al igual que en la última sesión plenaria, Ciudadanos ha sostenido que la mala gestión económica del gobierno local socialista genera situaciones alarmantes e inéditas, han expuesto, sobre todo, en las áreas de Personal y de Servicios Operativos y en el capítulo de gastos corrientes.

Así, han reiterado que la inexistencia de liquidez impide al Ayuntamiento sufragar la pintura de los colegios, tinta para las impresoras de los administrativos del Consistorio o el abono de las horas extras. López, también ha hecho mención a la escasez sistemática de productos de limpieza para los centros educativos.

Sobre este último extremo, ha desvelado que “las limpiadoras de estos mismos colegios, nos han trasladado que tampoco les suministran nuevos productos de limpieza” e “incluso les piden que aguanten como puedan, con los productos que actualmente tengan, hasta final de año”.

En el penúltimo mes del año, Ciudadanos cuantifica en menos de un 50% la ejecución del presupuesto de inversiones.