Lucena

Los adjudicatarios de los 14 huertos de La Estación en Lucena comienzan a cultivar las parcelas

Martes, 11 Octubre 2022 07:53 Redaccion 
En 2023, el Ayuntamiento adecuará más de 25 terrenos de esta tipología en el Parque del Cascajar
Entrega de las llaves y documentación. Entrega de las llaves y documentación.
Los adjudicatarios de las 14 parcelas de huertos urbanos insertados en el Parque Europa de Lucena ya pueden comenzar a trabajar el terreno y preparar los cultivos.

En el Aula de la Naturaleza, el Ayuntamiento ha entregado a los beneficiarios de estas superficies, con un tamaño que comprende entre los 52 y los 100 metros cuadrados, las llaves y la documentación correspondiente.

De los 200 interesados en un principio, únicamente se formalizaron 31 peticiones. Finalmente, disponen, durante cuatro años, de estos espacios, sociales y ecológicos, tres familias monoparentales, otras tantas biparentales; tres personas mayores de 65 años; dos jóvenes, de entre 18 y 30 años; y tres entidades sin ánimo de lucro, tales como Enea, AMFE y Acuarela de Barrios.

Entre octubre y noviembre, los beneficiarios participarán en un curso de iniciación al huerto urbano y ecológico.

Mamen Beato, edil de Medio Ambiente, ha hecho referencia a la contratación de un proyecto de adecuación de las zonas comunes y de la biodiversidad, en estos huertos de La Estación, otorgado, por 17.200 euros, a Multiconstructora Lucena.

A este respecto, Beato ha detallado que comporta, esta intervención, “el arreglo de la caseta, creación de dos parterres ajardinados, plantación de árboles, colocación de toldos, jardineras de plantas aromáticas, merenderos y charca de agua recircular para incentivar esa biodiversidad”.

De acuerdo al Plan Estratégico de Huertos Urbanos, el Consistorio reservará una partida de unos 30.000 euros, en el presupuesto de 2023, para habilitar más de 25 parcelas, de esta tipología y utilidad, en el Parque del Cascajar.