Lucena

Lucena aprobará antes de final de año su Plan contra el Cambio Climático

Lunes, 10 Octubre 2022 09:04 Redaccion 
Adjudicado a la empresa Pastor y Quesada Consultores
Presentación de la adjudicación del Plan. Presentación de la adjudicación del Plan.
Lucena inicia el proceso pertinente para asimilar, en la localidad, la normativa autonómica sobre la transición a un nuevo modelo energético.

El Plan Municipal contra el Cambio Climático deberá recibir la aprobación plenaria antes de la conclusión de este año.

El Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del documento a la empresa Quesada y Pastor Consultores, por un importe de casi 12.000 euros.

Jorge Quesada, miembro de la concesionaria que elaborará este Plan, ha anticipado que cobrará una importancia clave la participación ciudadana. Una idea prevalente a fin de que “puedan participar, hacer sus aportaciones, ver aquéllas deficiencias puedan observar o mejorar”.

Entre las acciones a materializar, Quesada hablaba de habilitar “zonas de sombra, para evitar las olas de calor”, así como “fuentes públicas”. De otra parte, “a nivel de mitigación de emisiones, afectar al transporte, principal factor contaminante, y a los sectores residenciales”.

También se abundará en el uso e implantación de las energías renovables.

Este Plan Municipal contra el Cambio Climático en Lucena se complementa con el cálculo de la huella de carbono y el Plan de Acción por el Clima y la Energía, PACE.

El área de Medio Ambiente ya ha lanzado una encuesta cuyo objetivo principal estriba en la profundización de un diagnóstico fiable.