Lucena

Vox, sobre la salida de Jesús Gutiérrez en Lucena: "Los egos están mejor fuera del partido"

Miércoles, 05 Octubre 2022 12:26 Redaccion 
Laura Sánchez Sicilia tomará posesión como nueva concejala
Araceli Muñoz Villarreal, Alejandro Hernández y Antonio Hidalgo. Araceli Muñoz Villarreal, Alejandro Hernández y Antonio Hidalgo.
Vox despide sin honores a Jesús Gutiérrez, impulsor de esta formación política en Lucena y que, a principio de esta semana, renunciaba al acta de concejal y anunciaba una baja en el partido que aún no ha tramitado. 

La dirección provincial de Vox ha ratificado que, por el momento, sólo conoce de la decisión y de los motivos de la dimisión por los medios de comunicación. Sí se confirma que Laura Sánchez Sicilia, número 3 en la lista de las pasadas municipales, ha aceptado asumir el acta.

De forma tácita, Alejandro Hernández, presidente del comité ejecutivo provincial, ha aludido al egocentrismo y al excesivo protagonismo de Gutiérrez como causas de esta ruptura en el grupo municipal y los núcleos orgánicos.

En este sentido, Hernández ha afirmado que “quien no entienda que el proyecto de Vox es el compromiso que asumimos nosotros con ciudadanos en general, y lucentinos en particular, y que eso está por encima de cualquier ego o persona, evidentemente, está mejor fuera del partido”. Añadía, asimismo, que "no creemos en salvadores ni en mesías" ya que lo relevante "son las siglas y las ideas".

Desde Vox insisten en presentarse como un proyecto sólido, serio y responsable.

Hernández sí le ha agradecido a Gutiérrez los “servicios prestados” a Vox y ha admitido que, por la actitud del exedil, esta fuerza política ya había perdido su confianza en él. Así, ha comentado que “no querría entrar en una escalada o guerra de declaraciones”, si bien, ha apuntado que “si eso hubiera sido así, si hubiera habido esa pérdida de confianza, desde luego, la actuación y el modo en que se ha producido esta renuncia, todavía no tenemos constancia escrita ni verbal, como verbal, sería una buena muestra, de que no íbamos mal encaminados”.

Vox ha aprovechado para comunicar que ganarán peso específico en el partido la asesora del grupo municipal, Maricarmen Cabezas, y Araceli Muñoz Villarreal, quien se ha sentado junto a Alejandro Hernández y Antonio Hidalgo, portavoz en el Ayuntamiento.

Sobre el candidato a las municipales próximas, Hernández ha indicado que, actualmente, Vox “veta” cualquier comentario sobre las candidaturas.

Finalmente, ha restado trascendencia al apoyo de numerosos afiliados y promotores de Vox Lucena, el pasado viernes, a Macarena Olona, señalando, por ejemplo, que se desplazaron hasta Lucena militantes y simpatizantes de otras localidades.