Lucena

Roba joyas en una vivienda de Doña Mencía donde realizaba trabajos de pintura

Miércoles, 28 Septiembre 2022 10:29 Redaccion 
El arrestado por la Guardia Civil es un varón de 20 años, vecino de Lucena
Patrulla de la Guardia Civil en Doña Mencía. Patrulla de la Guardia Civil en Doña Mencía.
Un vecino de Lucena, de 20 años, ha sido detenido por la Guardia Civil, como presunto autor del hurto de unas joyas en una vivienda de Doña Mencía.

Los hechos ocurrieron a finales de agosto. Una mujer denunció, en primer término, ante la Policía Local, la sustracción de joyas, relacionadas con recuerdos familiares, valoradas en 700 euros.

La inspección ocular, practicada en el inmueble, posibilitó comprobar que ningún acceso había sido forzado. Por tanto, la Guardia Civil centró las investigaciones en las personas que, con consentimiento de la moradora, habían entrado al domicilio.

Al recabar datos, los agentes cotejaron que, en las últimas fechas, se habían hecho trabajos de pintura, en esta vivienda, y la línea de pesquisas se centró en esta circunstancia.

Posteriormente, se supo que las joyas habían sido vendidas en un establecimiento de compraventa de la provincia. La Guardia Civil pudo recuperar los objetos robados, entregados, después, a su legítima propietaria, y se detuvo a una persona que había realizado trabajos en la vivienda.