Lucena

Unánime apoyo de los grupos políticos de Lucena a los trabajadores de las ambulancias

Martes, 27 Septiembre 2022 15:30 Redaccion 
Las cinco fuerzas políticas aprueban esta noche una moción conjunta
Trabajadores del transporte sanitario no urgente en la zona sur de Córdoba. Trabajadores del transporte sanitario no urgente en la zona sur de Córdoba.
Días después del pronunciamiento consensuado y cohesionado del Ayuntamiento de Cabra, los grupos políticos del Consistorio lucentino han acordado, por unanimidad, aprobar un nuevo texto de respaldo a la causa y a las demandas de los trabajadores del transporte sanitario no urgente, específicamente en la zona sur de la provincia.

A iniciativa de Izquierda Unida, la Corporación, en bloque, aprueba, en el Pleno de este martes, un texto, compuesto por 10 puntos, que exige, en primer término, el cumplimiento del pliego de adjudicación, así como el cese de “la presunta actitud hostil”, por parte de la nueva concesionaria, denunciada por los trabajadores.

Reclaman, más adelante, la subrogación completa de la plantilla, además de la aplicación efectiva del convenio colectivo; y el respeto estricto de los derechos de los trabajadores y de los representantes sindicales.

En el quinto epígrafe, las fuerzas políticas de Lucena demandan al SAS la apertura de una investigación relativa a la supuesta vulneración en la subrogación de los empleados y, en el caso de que se demuestren los incumplimientos, la incoación de un expediente sancionador.

Igualmente, PSOE, PP, Ciudadanos, Vox e IU emplazan a la Junta a garantizar una correcta prestación del servicio y la estabilidad, seguridad y salud de la plantilla.

Finalmente, antes de la firma de los cinco portavoces municipales, el Ayuntamiento expresa su “total respaldo y apoyo” a los trabajadores afectados y agradece “tantos años de profesionalidad y buen servicio prestados” a la anterior concesionaria, Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba.