Lucena

La Junta habla de "normalidad" en el transporte sanitario dentro de la provincia de Córdoba

Jueves, 22 Septiembre 2022 16:47 Redaccion 
Salud sí solicita el listado de los trabajadores para comprobar las subrogaciones
Ambulancia, de la anterior concesionaria, en el Hospital Infanta Margarita, de Cabra. Ambulancia, de la anterior concesionaria, en el Hospital Infanta Margarita, de Cabra.
Normalidad. Este es el término que más ha expresado hoy jueves el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, al referirse al servicio del transporte sanitario no urgente en la provincia de Córdoba. Una "normalidad", ha afirmado, que le transmiten los gerentes de las áreas sanitarias.

La Junta sólo ha observado los problemas habituales, indican, que depara una transición, entre una adjudicataria y otra. El propio Molina ha insistido en que se hace, es literal, de la “mejor manera posible”.

La delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, sí ha admitido la concurrencia de ciertas incidencias en esta prestación. Desde su perspectiva “son incidencias que, teniendo en cuenta el montante global”, relativo a “todos los servicios que se prestan al día, son, un número reducido, lo que pasa es que el objetivo es que no se produzca ninguna”.

El órgano de contratación del SAS sí ha solicitado, a la nueva concesionaria, los listados de personal, al objeto de comprobar posibles vulneraciones de los derechos de los trabajadores. El propósito de la Junta es “la correcta prestación del servicio y, por supuesto, que se respeten, de manera absolutamente fiel, los derechos de los trabajadores”, en esta “transición de una empresa a otra”.

Botella ha garantizado que el órgano administrativo actuará si se demuestran incumplimientos.