Lucena

La ejecución del Parque Europa de Lucena concluirá a mediados de 2023

Jueves, 22 Septiembre 2022 11:15 Redaccion 
Licitada, por un millón de euros, la segunda y última fase de la construcción de este gran espacio verde
Teresa Alonso y César del Espino. Teresa Alonso y César del Espino.
La construcción del Parque Europa de Lucena finalizará a mediados del año 2023. Esta es la previsión del Ayuntamiento, una vez licitada la segunda y última fase, por un importe global de un millón de euros.

Actualmente, prosigue la realización de la primera fase, adjudicada a la empresa Jícar, y que, tras una prórroga, aceptada por el Consistorio, de dos meses, ha de concluir antes del 22 de noviembre.

A pesar de este retraso, por la demora en la percepción de materiales, continúa intacto, como objetivo esencial, la concatenación de ambas fases.

Lo ha corroborado, este jueves, el concejal de Obras y Urbanismo, César del Espino, quien ha indicado que “los procedimientos de adjudicación, firma y comienzo de la obra, de la segunda fase se conectaría con esa fecha, se haría coincidir todo”. De otra parte, ha avanzado que “sabíamos que en la primera fase se iban a desarrollar todas las jardinerías, todas las infraestructuras y parte de los equipamientos”.

El contenido y el desglose de las intervenciones de la segunda fase estriban en la culminación de los equipamientos y del alumbrado y las instalaciones de este recinto multiusos de 4,5 hectáreas.

Así, el pliego enumera la zona de celebraciones, con el montaje de pérgolas, la zona de agua, los juegos infantiles y una pista de baile con graderío; el área deportiva que integra calistenia, patinaje y escalada; y las edificaciones ligadas a la actividad económica, como el bar y los porches lineales; aparte de los juegos infantiles menores.

Teresa Alonso, concejala responsable de los fondos Edusi, ha significado que “este Parque Europa tenía como objetivo”, además, “conectar la Vía Verde con el casco urbano”, al objeto de que “pueda ser un aliciente, también, para la inclusión y puesta en marcha de nuevos negocios, vinculados con el recurso natural que tenemos, esa Vía Verde. Alonso ha hecho referencia, en último lugar, “al impulso de la línea de turismo de naturaleza”.

El tiempo de ejecución de esta segunda fase es de siete meses.