Lucena

Entregan casi 300 firmas contra unas farolas "aberrantes" en La Barrera de Lucena

Martes, 20 Septiembre 2022 13:05 Redaccion 
Anticipan que protagonizarán más acciones reivindicativas si el Ayuntamiento no atiende su petición
Entrega de las firmas en el ayuntamiento de Lucena. Entrega de las firmas en el ayuntamiento de Lucena.

Los vecinos del histórico barrio de La Barrera de Lucena han entregado, hoy martes, en el Ayuntamiento, 285 firmas contra las farolas, de estética moderna, instaladas en la emblemática plaza y en las calles adyacentes.

Los promotores de esta primera movilización de protesta, ya que anuncian más acciones si el Consistorio no rectifica, tildan de “aberrante” estos nuevos elementos de iluminación en el viario público porque rompen, bruscamente, denuncian, con el entorno clásico y la raigambre del enclave.

A las puertas del ayuntamiento, Antonio Muñoz, impulsor de este movimiento ciudadano, con cierta ironía, ha afirmado que ningún miembro del equipo de gobierno se responsabiliza de la actuación ni exponen argumentos sólidos y expresos sobre la colocación de las controvertidas farolas.

Exponen, estos vecinos, que la implantación de luminarias de bajo consumo, tipo led, no es incompatible con la permanencia de las anteriores farolas.

Hace unos días, el concejal de Obras y Servicios Operativos, César del Espino, contraponía que había vecinos satisfechos con el cambio, una tesis que ha tratado de desmontar Antonio Muñoz.

Los representantes vecinales han celebrado varias reuniones con los grupos municipales y el equipo de gobierno. Por ahora, apuntan que no solicitarán más entrevistas con los grupos políticos. Si en un tiempo prudencial no surte efecto la entrega de firmas, advierten de que podrían repartir, domicilio a domicilio, octavillas con textos que relaten la auténtica historia de La Barrera.

Otro de los vecinos implicados es Antonio Navas, quien ha defendido la condición “rancia” de su barrio.

Las nuevas farolas presentan una configuración plana en su remate, con la base de material fundido.