Lucena

Los nuevos Juzgados de Lucena comenzarán a funcionar "a finales del año 2023"

Martes, 20 Septiembre 2022 08:43 Redaccion 
El grueso de la obra ha de finalizar en este mismo ejercicio 2022
José Antonio Nieto, en la visita institucional al Ayuntamiento de Córdoba. José Antonio Nieto, en la visita institucional al Ayuntamiento de Córdoba.
La Junta mantiene los últimos plazos asociados a los nuevos Juzgados de Lucena y prevé su apertura efectiva para finales del año 2023.

Antes, en estos tres últimos meses del año 2022, han de concluir las principales actuaciones estructurales en la infraestructura que se ejecuta en una parcela de la Huerta el Carmen.

El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, ha confirmado que el presupuesto de partida, unos 5,8 millones, aumentará por el sobrecoste de los materiales. Con un plazo inicial de materialización de la obra de 18 meses, esta intervención empezó en el primer trimestre del pasado año 2021.

En declaraciones a la prensa, indicaba que “la Ciudad de la Justicia de Lucena es uno de los grandes proyectos de equipamiento judicial en Andalucía” que se encuentra “en una fase de ejecución más avanzada”.

Expresamente, ha augurado que “probablemente, a finales del año que viene, estemos en condiciones ya de que esté en uso ese equipamiento”. Este propósito también “es nuestro deseo” y “confiamos”, proseguía, “en que no se produzca ningún retraso en la ejecución de la obra”.

En una visita institucional al Ayuntamiento de Córdoba, el consejero ha ratificado que, actualmente, las condiciones de trabajo y la prestación de este servicio público son “claramente insuficientes” en la sede judicial de Lucena, establecida en un edificio alquilado de la calle San Pedro.

El consejero de Justicia también ha avanzado que resulta urgente acometer ciertas remodelaciones en el Juzgado de Aguilar de la Frontera.