Lucena

Obras para culminar la accesibilidad en siete pasos de peatones de Lucena

Viernes, 16 Septiembre 2022 12:32 Redaccion 
La primera actuación se desarrolla en la avenida Joan Margarit
Cesar del Espino, edil de Obras, delante de los trabajos en la avenida Joan Margarit. Cesar del Espino, edil de Obras, delante de los trabajos en la avenida Joan Margarit.
Un proyecto continuado propiciará, en una primera fase, adecuar a los preceptos actuales de accesibilidad, siete pasos de peatones ubicados en diferentes puntos del casco urbano de Lucena. El presupuesto asciende a 45.000 euros.

La primera actuación se realiza en la avenida Joan Margarit. Aunque los pasos de peatones presentan pendientes que eliminan los desniveles, el material empleado, contrario a la normativa vigente, impide un tránsito diáfano a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Lucena ha incluido estas siete actuaciones en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas. La planificación concebida en la delegación municipal de Obras refleja otra intervención más en la misma avenida Joan Margarit; hasta cuatro en la avenida Miguel Cuenca Valvidia, también en la zona oeste, en los cruces con Río Guadalquivir y el recinto ferial y en dos puntos próximos al Auditorio Municipal; y, por último, en la Plaza de las Tres Culturas.

César del Espino, edil de Obras, ha afirmado que “es muy importante en este ámbito, que ha tenido mucha afluencia de público en los últimos años y, la previsión, es que sigan aumentando los residentes en este barrio”. En este sentido, ha dicho que “nos encontramos estos pasos que, aunque tienen su rebaje, cuando se construyó la urbanización y todo este sector del plan oeste 1, en la práctica real no son accesibles”, dado que “tienen una rugosidad muy acuciante, que impide que un tránsito con la silla de ruedas sea cómodo”

La empresa lucentina Juan Romero Caballero acomete los trabajos y el plazo de ejecución es de dos meses y medio.