Lucena

Lucena desarrollará una Escuela Taller sobre electricidad en 2023

Martes, 13 Septiembre 2022 12:36 Redaccion 
Esta acción formativa incluirá a 15 alumnos, sin que perciban remuneración
Teresa Alonso, concejala de Formación para el Empleo. Teresa Alonso, concejala de Formación para el Empleo.
Lucena acogerá, a partir de abril del año 2023, una nueva Escuela Taller que ofrecerá formación, a 15 alumnos, sobre instalación y mantenimiento de electricidad. A diferencia de las dos acciones de capacitación laboral que se desarrollan actualmente en la localidad, los participantes no percibirán ninguna remuneración puesto que la subvención se limita a algo más de 37.000 euros.

Con la denominación de ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos electrónicos y eléctricos’, a final de año comenzará el período de recepción de solicitudes. Los alumnos, que han de acreditar el graduado en ESO o algún título similar, lograrán los correspondientes certificados de profesionalidad.

Teresa Alonso, concejala de Formación para el Empleo en Lucena, ha ponderado que, desde el Ayuntamiento, “seguimos completando el total de títulos para los que tenemos la acreditación y homologación en nuestras instalaciones y ampliamos esa oferta formativa”. Asimismo, ha apostillado que “las escuelas taller forman parte de los programas de Formación y Empleo, subvencionados por la Junta de Andalucía”.

Esta Escuela Taller también pertenece al Programa Operativo 2021-2024 y se subvenciona con fondos europeos. El período de impartición se ha fijado entre abril y julio del 2023.