Lucena

El magistrado Esteban Rondón, pregonero de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena en 2023

Martes, 13 Septiembre 2022 07:51 Redaccion 
Acuerdo unánime de la junta de gobierno de la hermandad del Viernes Santo
Esteban Rondón, durante el Pregón de la Sentencia del Cristo del Amor. Esteban Rondón, durante el Pregón de la Sentencia del Cristo del Amor.
El magistrado Esteban Rondón Mata pronunciará el pregón de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Lucena, en la Cuaresma del próximo año 2023.

La junta de gobierno de la cofradía que preside Juan Torres Tenllado ha acordado, por unanimidad, el nombramiento del juez-decano de los Juzgados de Lucena, y titular del juzgado mixto número 3, para manifestar la devoción y la santería nazarena, en el templo de San Pedro Mártir, el sábado 25 de marzo.

Nacido en Marbella, Esteban Rondón reside y presta servicio judicial en Lucena desde hace más de una década. En este tiempo, ha demostrado una ostensible implicación y se ha adentrado activamente en las tradiciones y en la vida social de la localidad.

Hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, previamente, en 2019, ya realizó el pregón pasionista de la hermandad del Carmen y, un meses después, en octubre del 2019, protagonizó la Ofrenda de Frutos a la Virgen de Araceli, patrona de Lucena. Asimismo, también verbalizó el Pregón de la Sentencia de la Cofradía del Amor, anterior a la salida procesional de esta corporación el Martes Santo. Y, en el plano santero, el pasado junio, formó parte de la cuadrilla de Subida de la Virgen de Araceli a su Santuario.