Lucena

Las ludotecas de Lucena superan los 1.300 inscritos y nuevas alternativas ampliarán las plazas

Domingo, 14 Agosto 2022 12:43 Redaccion 
Clausura en el colegio El Prado, una de las tres sedes de este año
Fiesta final en el colegio El Prado. Fiesta final en el colegio El Prado.
Fiesta final de las ludotecas de verano, hoy viernes, en las instalaciones del colegio El Prado. Más de 1.300 menores, desde los cuatro años en adelante, han asistido, entre julio y agosto, a una propuesta municipal que conjuga diversión, ocio, conocimiento social y aprendizaje multidisciplinar.

A esta jornada de clausura han asistido, también, los aproximadamente 30 usuarios de la ludoteca para niños con necesidades específicas, quienes han alternado actividades entre las dependencias principales, en la calle Jaén, y otros lugares externos. Este recurso, individualmente, precisa de una aportación municipal de 11.000 euros.

En esta edición de 2022, con una inversión cercana a los 33.000 euros, el Ayuntamiento ha establecido tres sedes, tanto en el colegio El Prado como en El Carmen y Al-Yussana, que ha sustituido al centro educativo Virgen del Valle, por unas obras que se acometen en este verano.

La edil de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, ha admitido que el Ayuntamiento, ante la sobresaliente demanda, ya estudia aumentar a cuatro las sedes en el verano del próximo año.
La ludoteca también ofrece un servicio de aula matinal y una extensión de la jornada hasta las dos de la tarde.

Una de las novedades ha sido la libre elección de centro y el adelantado de la edad de los participantes a los cuatro años, como resaltaba María José Rodríguez, directora del centro de Servicios Sociales.

Dede finales de agosto, y hasta el 7 de septiembre, se abre el plazo para el ciclo escolar de las ludotecas para niños con necesidades educativas especiales.