Lucena

La Policía Local interviene más de 800 prendas falsificadas en el mercadillo de Lucena

Viernes, 12 Agosto 2022 11:46 Redaccion 
Actuación policial este último miércoles, en la zona del nuevo recinto ferial
Ropa interceptada por la Policía Local en el mercadillo de Lucena. Ropa interceptada por la Policía Local en el mercadillo de Lucena.
Más de 800 prendas de ropa falsificadas ha intervenido la Policía Local en el mercadillo de los miércoles de Lucena.

En el transcurso de la inspección, que habitualmente realizan los agentes en los diferentes puestos, solicitando, además, la documentación preceptiva, los efectivos observaron la exposición de varios artículos textiles de procedencia sospechosa.

Las prendas, visibles y también almacenadas, fueron contempladas minuciosamente por los policías y, ante la posibilidad de que correspondiesen a un origen ilícito, se intervinieron, de forma cautelar, 814 unidades, tanto complementos de diseño como ropa deportiva de conocidas marcas.

La actuación, en el mercadillo municipal, se efectuó en colaboración con la Policía Nacional, que ahora instruye diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que desde el Ayuntamiento de Lucena, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán realizando las actuaciones y servicios específicos que resulten necesarios a fin de garantizar tanto el correcto funcionamiento de los servicios municipales, como la seguridad ciudadana de los vecinos de la localidad y sus pedanías.