Lucena

Limpieza de arroyos y cauces en Lucena ante la eventuales lluvias y tormentas de septiembre

Miércoles, 10 Agosto 2022 11:03 Redaccion 
El Ayuntamiento, a través del área de Servicios Operativos, acomete estas labores desde hace tres semanas
El edil de Servicios Operativos, César del Espino, visita las labores de limpieza. El edil de Servicios Operativos, César del Espino, visita las labores de limpieza.
Limpieza preventiva, en Lucena, de los arroyos y cauces ante las previsibles, y necesarias, lluvias que pueden surgir en septiembre y para mitigar los efectos dañinos de la gota fría y tormentas después de las altas temperaturas que prosiguen en este verano.

El área municipal de Servicios Operativos aborda, desde hace tres semanas, la adecuación y retirada de obstáculos naturales, por ejemplo, de los arroyos de Aguanevada y del Maquedano o los canales cuneteros de la Ronda Sur. Igualmente, se ha adecentado el decantador de la Casa-Hogar El Sauce, al margen del bulevar de Los Santos y que, en numerosas ocasiones, ha sufrido graves inundaciones.

Estas labores finalizarán en los próximos días. El Ayuntamiento, con maquinaria pesada, también ha intervenido en las dos presas del Maquedano, infraestructuras esenciales en la contención de las anegaciones. Únicamente resta por concluir la actuación, en esta zona, en el puente que une las canalizaciones con la urbanización de la Era el Santo, a la altura de la calle Coral Lucentina.

Igualmente, se efectúan idénticas tareas en el entorno del puente de Cabra y se prevé la retirada de un tronco depositado en el arroyo del Cascajar.