Lucena

Una rotonda reordenará el tráfico entre la N-331 y la carretera del Calvario en Lucena

Martes, 09 Agosto 2022 12:55 Redaccion 
Este proyecto se materializará con financiación del Plan Córdoba 15 de la Diputación
Rotonda entre N331 y carretera del Calvario, en Lucena. Rotonda entre N331 y carretera del Calvario, en Lucena.
Prácticamente 300.000 euros asigna la Diputación de Córdoba a Lucena en la convocatoria, correspondiente al actual ejercicio, del Plan Córdoba 15. El Ayuntamiento ya ha redactado las cinco propuestas a presentar en este programa de asistencia a los municipios.

El montante gestionado por el Ayuntamiento de Lucena asciende, exactamente, a 280.000 euros.

La principal actuación consiste en la ejecución de una rotonda en un complejo y peligroso punto del tráfico, a las afueras del casco urbano, en una intersección donde confluyen la carretera del Calvario, la nacional 331 Córdoba-Málaga y el acceso al Parque Empresarial Príncipe Felipe.

Esta glorieta ha de evitar los arriesgados giros de los vehículos y las colisiones, también originadas, por la escasa visibilidad.

El listado de actuaciones, además, engloba la renovación de luminarias en la aldea Las Navas del Selpillar; diferentes mejoras en el entorno del río Genil y la piscina fluvial de Jauja, la otra pedanía; la creación de una escultura dedicada al memorable guitarrista Paco de Lucena, sin que se haya definido aún su autor y ubicación; y la satisfacción de un porcentaje de la financiación municipal que han de completar los 500.000 euros estipulados en el plan ‘Joven Ahora’ de la Junta de Andalucía.

Al respecto de las esculturas, para el embellecimiento de la ciudad, el equipo de gobierno pretende inaugurar, en los próximos meses, el monumento a las víctimas del covid-19 y continuar, año a año, plasmando, en estas obras de arte, homenajes y tributos a personalidades ilustres de la localidad.