Lucena

Cinco nuevos agentes refuerzan la plantilla de la Policía Local en Lucena

Viernes, 05 Agosto 2022 08:09 Redaccion 
El número total de efectivos vuelve a rebasar los 70
Recepción oficial de los cinco nuevos agentes. Recepción oficial de los cinco nuevos agentes.
Cinco nuevo agentes ya se han incorporado, definitivamente, a la plantilla de la Policía Local de Lucena y el número total de efectivos vuelve a sobrepasar los 70, compensándose, así, las constantes jubilaciones.

En marzo, estos funcionarios comenzaron su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y, en estos meses, han recibido aprendizaje teórico y práctico.

Estos efectivos proceden de la Oferta de Empleo Público del Año 2020. Antes, ya se alistó, además, otro agente acogido a la modalidad de movilidad. En breve, otro policía concluirá su período formativo y, también, se integrará en el cuerpo de seguridad local. En cambios, dos aspirantes han renunciado a las plazas y el Ayuntamiento las convocará de nuevo.

Actualmente, se desarrolla la Oferta de Empleo Público, correspondiente al ejercicio 2021 y que recoge la creación de otras nueve plazas de policía, una de ellas de movilidad, cuyo titular tomará posesión en breve.

El Ayuntamiento prevé que los exámenes se realicen en el último trimestre de este año para que, en febrero, los ocho efectivos accedan a la ESPA. El Consistorio, para estas ocho plazas, ha recibido 476 solicitudes.