Lucena

Continúan los trabajos por la avería en la red de agua en la zona de Los Santos de Lucena

Miércoles, 03 Agosto 2022 11:57 Redaccion 
Corte programado, por una obra, en las calles Federico García Lorca y vías adyacentes
Fuga y avería en la zona de Los Santos. Fuga y avería en la zona de Los Santos.
Los operarios de Aguas de Lucena continúan sin detectar la localización de la avería, en la red municipal de agua, que ha detenido el suministro en la zona de Los Santos desde poco después del mediodía de ayer.

Tras varios intentos fallidos, los trabajadores de la empresa municipal han acotado un tramo de las conducciones, con sendas válvulas, al objeto de afinar el hallazgo de la fuga. Por el momento, continúan sin agua corriente el polígono industrial, el complejo residencial y la casa-hogar El Sauce. A primera hora de esta mañana, el Ayuntamiento ha activado, por un tiempo limitado, el abastecimiento para que las empresas y viviendas de este sector afectado pudieran almacenar ciertos recursos hídricos.

Desde Aguas de Lucena, han informado de que sus empleados han trabajado, hasta bien entrada la madrugada de hoy miércoles, y persisten realizando labores a destajo.

Y, simultáneamente, esta mañana, se ha originado la tercera incidencia en dos días, la cuarta en una semana, en las infraestructuras municipales de agua. El último contratiempo, ha surgido en El Cerro del Algarrobo.

Además, hoy, los vecinos de la calle Federico García Lorca y vías colindantes no disponen de acceso al suministro de agua por un corte programado, y anunciado, desde hace días, por la ejecución de una obra del plan PFEA.

Ayer por la tarde quedaba resuelta la rotura fortuita originada durante las obras del Parque Europa y que dejó sin abastecimiento a la franja oeste del casco urbano.

El Ayuntamiento, por último, ha confirmado que persisten los mismos tramos, por la tarde y noche, de reducción de la presión en el agua corriente.