Lucena

'Lucena, ciudad del mueble' viajará con 14 empresas y pabellón propio a Valencia

Miércoles, 03 Agosto 2022 11:29 Redaccion 
Las empresas locales del sector ocuparán una superficie de 1.600 metros cuadrados en la Feria del Hábitat
Teresa Alonso, edil de Fomento y Desarrollo Económico. Teresa Alonso, edil de Fomento y Desarrollo Económico.
Un pabellón completo congregará, en la Feria del Hábitat de Valencia, a 14 empresas del sector del mueble y la madera de Lucena. El Ayuntamiento, que financia esta acción coordinada, gestionará otro expositor más que, también, mostrará productos y catálogos de otras firmas locales.

‘Lucena, ciudad del mueble’vuelve a exhibirse en el panorama nacional e internacional, entre el 20 y el 23 de septiembre, en la Feria del Mueble y la Iluminación de Valencia.

En un recinto, el pabellón número 2, con 1.600 metros cuadrados, el sector de la madera de Lucena, segundo productor de España, en esta industria, visita, como novedad, Valencia, la ciudad líder de España en este segmento empresarial.

Dentro de la provincia de Córdoba, Lucena acapara el 50% del volumen de negocio, en el ámbito de la madera y el mueble.

La concejala de Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, ha avanzado que el objetivo principal, en esta Feria Internacional, se centra en el comercio exterior.

Sobre la internacionalización, apostillaba que “las empresas que trabajan más producto de mobiliario, y con un carácter más innovador o moderno”, están “tratando de
introducirse, por ejemplo, en el mercado japonés”. De otra parte, “los que trabajan unos productos más clásicos miran más al mercado europeo”. Finalmente, “es cierto, que con Estados Unidos se ha intentado explorar esa vía, resulta un poquito más difícil, también por la lejanía geográfica y por las posibilidades de introducirse en ese mercado, que, tradicionalmente, es mucho más complicado”.

El Ayuntamiento subvenciona esta presencia colectiva con 75.000 euros, participando, de este montante, con 25.000 euros, la Diputación de Córdoba.