Lucena

La presencia policial "garantizó" la asistencia a las jóvenes que sufrieron pinchazos en Lucena

Martes, 02 Agosto 2022 16:20 Redaccion 
Estos incidencias "preocupan y ocupan" al Ayuntamiento de Lucena
Feria de San Francisco de Lucena, en este año 2022. Feria de San Francisco de Lucena, en este año 2022.
La presencia, permanente y directa, de efectivos de la Policía Local, en el recinto ferial y en el entorno de la única caseta abierta en la Feria de San Francisco, determinó, argumentan desde el Ayuntamiento de Lucena, que las cuatro chicas que percibieron pinchazos en sus cuerpos, recibieran una atención y una asistencia médica inmediata.

La portavoz del equipo de gobierno, Teresa Alonso, ha ponderado la coordinación entre la Policía Local y Cruz Roja, con un punto fijo emplazado en la entrada del antiguo recinto ferial.

Mientras continúa la investigación, sin que el Cuerpo Nacional de Policía ofrezca dato alguno sobre el desarrollo de las pesquisas, este martes, Alonso, en la primera manifestación pública del Ayuntamiento, ha aseverado que la prevención y la intervención en estos incidentes resulta prioritario.

La edil socialista ha indicado que “evidentemente, estamos preocupados y ocupados”. Acerca de “la presencia policial”, ha destacado que “garantizó”, por ser “permanente, que “cuando hubo grupo de chicas, que percibieron y detectaron que pudieron ser víctimas” pudieron “dirigirse, de una manera rápida, a la Policía local, in situ, y atendidas en el punto de Cruz Roja”.
Alonso ha invitado a las chicas que padezcan estos ataques a que, de inmediato, soliciten la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Ayuntamiento incrementará y afianzará la presencia policial en acontecimientos multitudinarios y, por ejemplo, en la próxima Feria del Valle, con el propósito de evitar o afrontar cualquier tipo de violencia, especialmente contra las mujeres. Esta misma semana se desarrolla la primera reunión de coordinación de seguridad para la próxima Feria del Valle.

Por parte de la familia de la joven de 18 años que ha denunciado el pinchazo, ante la Comisaría, sigue afeando la actitud del médico que la atendió en el centro de salud 1 y de la seguridad de la caseta.

El padre de la chica, en declaraciones a SER Andalucía Centro, ha dicho que “eso es de lo que nos quejamos” porque “hemos solicitado el informe médico para aportarlo a la Policía” y “tarda unos días, estamos todavía a la espera” y, también, “realmente no se le ha hecho ninguna prueba, sabiendo el médico lo que estaba pasando en la noche, porque habían llegado otras niñas, y por lo que le estaba contando mi hija”.

Ha reconocido el progenitor de esta joven que su hija no experimentó ninguna complicación, pasadas las horas, y tampoco presentaba señales o rastros en su cuerpo por el pinchazo.