Lucena

Los depósitos municipales de agua en Lucena superan el 50% de su capacidad

Martes, 02 Agosto 2022 11:04 Redaccion 
Aguas de Lucena mantiene sin variaciones las limitaciones por la tarde y durante la madrugada
Una semana después del comienzo de las restricciones en el abastecimiento de agua en Lucena, los depósitos municipales, ambos, han superado el 50% de su capacidad. Aguas de Lucena ha comprobado, a las 08:00 horas de este martes, que en el almacenamiento de La Calzada el nivel de recursos hídricos alcanzaba 2,19 metros y, en El Cahíz, este índice se situaba en 2,53. Por tanto, ambos depósitos superan los dos metros de altura de un total de cuatro.

La superación de la mitad del volumen absoluto suponía el objetivo fijado por el consejo de administración de la empresa municipal el pasado viernes. Por el momento, el Ayuntamiento prolonga las bajadas de presión en el tramo vespertino –de 16:00 a 20:00 horas- y en la franja nocturna –de 23:30 a 06:00 horas.

Sobre el color amarillento y turbio que adopta el agua corriente en numerosos domicilios, desde Aguas de Lucena explican que la disminución de la intensidad provoca el arrastre de sedimentos y, también, tonos óxidos de aquellas tuberías compuestas de hierro. La solución de esta incidencia radica en abrir el grifo y aguardar unos minutos mientras avanza el caudal.