Lucena

Varias jóvenes denuncian pinchazos en una caseta de la Feria de San Francisco de Lucena

Lunes, 01 Agosto 2022 12:50 Redaccion 
Al menos una de las víctimas ha presentado denuncia ante la Policía Nacional
Comisaría de la Policía Nacional de Lucena-Cabra. Comisaría de la Policía Nacional de Lucena-Cabra.
Una joven de 18 años de Lucena ha denunciado, ante la Policía Nacional, ser víctima de un pinchazo en una caseta de la Feria de San Francisco de Lucena que le provocó, posteriormente, unos 15 minutos después, un fuerte mareo hasta desplomarse.
 
Unos amigos, según el relato de los hechos, la socorrieron, ayudándola a levantarse del suelo y la condujeron al exterior, y, también, la evacuaron al centro de salud 1, en el Paseo de Rojas. Los mismos sanitarios ya le comunicaron, a esta chica, que otras menores, en la misma madrugada del sábado al domingo, en torno a las 04:00 horas, habían requerido atención médica por las mismas causas y advirtiendo idénticos síntomas.
 
Desde la familia de la joven han confirmado que la denuncia la interpusieron ante la Comisaría de la Policía Nacional de Lucena este mismo domingo. Por otra parte, apuntan que en el centro de salud no se le practicó ninguna prueba para comprobar si le habían introducido alguna sustancia estupefaciente o perturbadora de la capacidad de obrar.

El padre de la joven lamenta que, ahora, “la están mareando por todos lados” para entregarle el parte médico. A este respecto, señala que le han solicitado, a la presunta víctima, una petición por escrito, adjuntando su DNI, y que “le han dicho que tardará entre cinco o siete días”.

 
Fuentes de la Policía Nacional han expuesto a SER Andalucía Centro que, en este tipo de causas, no se ofrece, oficialmente, ningún tipo de información.
 
Finalmente, fuentes municipales señalan que, durante media hora, efectivos de Cruz Roja, en presencia de la Policía Local, observaron a un grupo de unas cuatro chicas sin que apreciaran ninguna anomalía vinculada a la presencia en su organismo de elementos químicos. Agentes de la Policía Local trasladaron las comunicaciones oportunas a los responsables de la caseta. Las mismas fuentes insisten en que la labor de la Policía Local concluyó en el recinto ferial.