Lucena

Suprimidas las restricciones de agua en Lucena en el primer tramo matinal

Lunes, 01 Agosto 2022 12:00 Redaccion 
Aguas de Lucena sí prolonga las bajadas de presión por la tarde y por la noche
Depósitos municipales de La Calzada, en Lucena. Depósitos municipales de La Calzada, en Lucena.
Disminución de las restricciones en el suministro de agua potable en Lucena. Desde este lunes, únicamente se reducirá la presión del agua en los tramos horarios de la tarde y noche y, por consiguiente, Aguas de Lucena levanta la limitación en el abastecimiento por la mañana.

Los positivos efectos de las medidas adoptadas desde el pasado miércoles han conseguido elevar el nivel de los depósitos municipales. Al comienzo de esta semana, según los datos recabados a las 10:00 horas del lunes, el índice marcaba 1,86 metros en La Calzada y 2,53, en El Cahíz.

El Ayuntamiento, precisamente, acordaba el pasado viernes, comenzar a relajar los descensos en la intensidad del agua cuando el volumen hídrico de almacenamiento superara el 50% de la capacidad total de los depósitos, es decir, dos metros de altura.

Suprimida la franja horaria de 11:30 a 14:00 horas, el Consistorio, además, acorta en media hora el intervalo vespertino, que ahora abarca desde las 16:00 a las 20:00 horas. Persiste sin variaciones el ciclo nocturno, desde las 23:30 hasta las 06:00 horas.

La consejera delegada de Aguas de Lucena, Mamen Beato, ha manifestado que “el consumo responsable de agua, por parte de la ciudadanía, y las decisiones adoptadas en los últimos días, van surtiendo sus efectos”.

El Ayuntamiento sólo realiza el riego imprescindible y siempre con agua de pozo.