Lucena

Una avería en la red municipal de Lucena provoca un corte de suministro en la zona de Santa Teresa

Jueves, 28 Julio 2022 11:06 Redaccion 
Aguas de Lucena prevé terminar los trabajos de reparación de la red en unas cuatro horas
Zona afectada por la avería. Zona afectada por la avería.
Una rotura en un tramo de tubería de la red municipal de abastecimiento en Lucena causará un corte total del agua, en la zona de Santa Teresa, durante aproximadamente cuatro horas.  La avería se localiza en la ronda antigua, en el entorno de La Barrera y la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Aguas de Lucena acometerá, con urgencia, la reparación, desde antes del mediodía. La previsión apunta a una finalización de los trabajos y reanudación del suministro en torno a las 16:00 horas.

Los cambios en la presión del agua, por las restricciones impuestas en Lucena durante los últimos días, y la consiguiente generación de aire en las conducciones de agua, se contemplan como causas del incidente. Las tuberías afectadas, que prestan cobertura a un sector de la zona este, adolecen de antigüedad y, por tanto, el material existente es de fibrocemento. En estas labores de subsanación de los daños, ya se emplearán elementos más resistentes y modernos.

Por lo demás, tras una recuperación mínima del nivel de los depósitos, Aguas de Lucena amplía, en este jueves, el tiempo de reducción de la intensidad del abastecimiento, adelantando el primer tramo a las 11:30 horas para concluir a las 14:00 horas. Las siguientes franjas conservan su duración, es decir, desde las 16:00 a las 20:30 horas y desde las 23:30 a las 06:00 horas.