Lucena

La renovación de la calle Río Anzur de Lucena empezará en unas semanas

Jueves, 21 Julio 2022 14:52 Redaccion 
La empresa Pavasur es la adjudicataria de una actuación que supera los 200.000 euros
Calle Río Anzur, en Lucena. Calle Río Anzur, en Lucena.
La renovación integral, interna y externa, de la calle Río Anzur de Lucena empezará en unas semanas. La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Pavasur esta obra cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses. La concesión de la actuación se ha otorgado por 209.000 euros.

Esta es una de las vías, enclavadas en la zona oeste del municipio, que, desde hace años, ha soportado graves problemas de inundaciones y desperfectos tanto en la superficie como en los componentes estructurales.

Este proyecto de remodelación del pavimento y de los acerados resolverá, es la pretensión, los desniveles de cotas provocados por la existencia de un terreno de relleno de restos de obra, ladrillos u hormigón, con profundidades dispares. Estas carencias han generado, además, hundimientos y rotura de la red de abastecimiento de agua.

La empresa afronta unos trabajos en una superficie total de 600 metros cuadrados. El plan de obra comprende el acondicionamiento del firme y la sustitución de las infraestructuras básicas de alcantarillado, agua, canalizaciones de alumbrado público y telecomunicaciones, así como la implantación de red de riego. También se ampliará la superficie de tránsito peatonal.

En la licitación han participado 12 empresas