Lucena

Problemas con la servidumbre vuelven a retrasar el soterramiento en la parcela del hospital de Lucena

Jueves, 21 Julio 2022 12:10 Redaccion 
Endesa debe validar el nuevo trazado propuesto por el Ayuntamiento
Parcela del futuro centro sanitario de Lucena. Parcela del futuro centro sanitario de Lucena.
Nuevos problemas técnicos han vuelto a retrasar la ejecución del soterramiento de la línea de alta tensión en la parcela del futuro hospital público de Lucena.

La existencia de cargas en dos fincas, por donde debía discurrir el nuevo trazado, ha imposibilitado establecer derechos específicos de servidumbre en estas parcelas.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha debido modificar el recorrido de la variante eléctrica al objeto de que transcurra, únicamente, por una de las tres propiedades afectadas.

El concejal de Obras y Urbanismo, César del Espino, ha informado de que sólo resta que Endesa autorice la alternativa planteada para, definitivamente, sellar el acuerdo con la propiedad de la superficie incluida en el itinerario y, seguidamente, rubricar el contrato con la empresa adjudicataria de una obra valorada en 574.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En este sentido, ha detallado que “una vez que estaba todo acordado y se iba a proceder a la firma, problemas en dos de las tres fincas, ajeno al ayuntamiento”, ha subrayado “han obligado a hacer una modificación de trazado”. En estos momentos, “la tiene en su mesa Endesa u tiene que pronunciarse sobre si es viable o no, evidentemente técnicamente es viable” puesto que “es un problema particular, de esas dos fincas”.

Insistía Del Espino en que “cuando hemos ido a formalizar y hemos investigado, registralmente, cómo estaban las cargas y demás, había una serie de cargas que impedían la firma del acuerdo”.

La realización de esta conducción eléctrica subterránea comporta un requisito previo e imprescindible para la construcción, ya por parte de la Junta, del centro de alta resolución y especialidades.