Lucena

El futuro del Mercado de Abastos de Lucena "actualizará" el comercio tradicional

Lunes, 18 Julio 2022 17:16 Redaccion 
La empresa Dreaming Markets realizará un análisis de futuras posibilidades
Interior del Mercado de Abastos de Lucena. Interior del Mercado de Abastos de Lucena.
La plataforma especializada Dreaming Markets realizará un estudio de viabilidad sobre diferentes alternativas de modernización y reforma estructural del Mercado de Abastos de Lucena. El Ayuntamiento ha elegido a esta empresa para un contrato estipulado en unos 14.000 euros.

Desde hace meses, una comisión municipal, constituida a instancias del grupo político de Vox, procura definir una remodelación, tanto material como de la tipología de este recinto comercial, que conjugue la aceptación de los placeros y estimule la captación del público.

En los próximos meses, una vez se culmine este primer documento, el Consistorio habrá de impulsar, primero, la redacción del proyecto, y, seguidamente, la ejecución de la intervención, en varias fases y, siempre, con recursos de administraciones superiores, mediante líneas de subvenciones correspondientes, puesto que, al menos ahora, resulta inviable afrontarla con financiación de las arcas municipales.

El concejal de Mercados, Lucas Gómez, sí avanza que, acerca de la infraestructura, las deficiencias patentes obligan a impermeabilizar la superficie y los aparcamientos, readaptar la rampa del parking subterráneo o sustituir las instalaciones eléctricas y de fontantería. En cualquier caso, aunque se combine con otros usos vanguardistas de ocio y gastronomía, se priorizará el formato tradicional.

El edil socialista aboga por reflexionar “siempre mirando desde la perspectiva, y actualización, de un mercado tradicional”. En este sentido, dice que “no olvidemos que el Mercado de Abastos, nunca se puede mirar como un espacio que sea de gran superficie ni nada de eso, se pretende combinar, este mercado tradicional y en base a eso, ver las necesidades que tiene”. Por último, puntualiza que “cogen muchos negocios que no son solo pan, fruta, verdura y pescado”.

En este tiempo posterior a las etapas más agudas de la pandemia, la ocupación de los módulos, en las diferentes calles del Mercado de Abastos, ha aumentado desde el 42% al 67%.