Lucena

La ludoteca verano de Lucena supera los 1.100 inscritos y se plantea ampliar las sedes

Lunes, 11 Julio 2022 09:18 Redaccion 
En este verano, tres centros educativos albergan esta propuesta educativa y social
Juan Pérez y Carmen Gallardo visitan la ludoteca en el colegio El Prado. Juan Pérez y Carmen Gallardo visitan la ludoteca en el colegio El Prado.
Las ludotecas de verano de Lucena siguen mejorando sus propias estadísticas, año a año. El número global de menores, de entre 5 y 12 años, que asisten a este servicio municipal supera, en este tiempo estival, los 1.100. Un incremento de la participación que conlleva, en proporción directa, el crecimiento del equipo de monitores hasta los 16.

En las dos quincenas de julio, la cifra de inscritos se sitúa en torno a los 450 y, para agosto, serán unos 250.

Esta edición diferencia tres sedes, en los colegios El Prado, Al-Yussana, que sustituye al Valle, actualmente en obras, y Nuestra Señora del Carmen.

El alcalde, Juan Pérez, junto a la edil de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, no ha descartado ampliar, incluso a cuatro centros, las instalaciones donde se despliegue este recurso social y educativo, en el próximo año 2023.

La inversión del Ayuntamiento ha asciendo a 33.000 euros. Aparte de las plazas ordinarias, la aceptación ha sido prácticamente total en la opción complementaria del aula matinal.

Más allá de los monitores, también integran el personal confeccionado dos coordinadores municipales y voluntariado del curso de monitor de ocio y tiempo libre de Alúa.

El programa de diversión y didáctico enumera talleres, manualidades, salidas a la piscina, fiestas temáticas y juegos en castillos hinchables, cañón de espuma, pedal kart y futbolines humanos.