Lucena

Manuel Egea jura su cargo como nuevo decano del Colegio de Abogados de Lucena

Viernes, 08 Julio 2022 12:11 Redaccion 
La nueva junta de gobierno toma posesión en la sede colegial
Nueva junta de gobierno del Colegio de Abogados. Nueva junta de gobierno del Colegio de Abogados.
La nueva junta de gobierno del Colegio de Abogados de Lucena, elegida el pasado 24 de junio, ya ha tomado posesión.

En la sede colegial, anoche, Manuel Egea Manrique, abogado lucentino de 59 años, era investido como nuevo decano de la corporación lucentina.

En primer lugar, Juan González Palma, decano entre 2001 y 2015, revestía a Manuel Egea de la toga, ya con los atributos de decano, y de la placa decanal.

Seguidamente, el diputado primero en funciones, Javier Ortiz López de Ahumada, le impuso la medalla pectoral y le entregaba el bastón de decano, ante la ausencia del predecesor, Diego Chacón.

Manuel Egea juró su cargo y, a continuación, sucesivamente, hicieron lo propio, los miembros de su nueva junta de gobierno, integrada por Jesús López de Ahumada, como secretario; José Antonio Vigo, diputado primero; María Jesús Arcos, diputada segunda; Javier Pineda; diputado tercero; tesorero, Javier Ruiz; y bibliotecaria, Laura García. 

El nuevo decano cerró el acto con un agradecimiento a todas las personas que, con su trabajo y esfuerzo, han hecho posible el sostenimiento del Colegio, la celebración de elecciones y la toma de posesión, felicitando por ello a la junta de gobierno saliente, la junta electoral, el personal del colegio, a todos los participantes en las elecciones y, finalmente, de forma cariñosa y emotiva, dirigiendo un especial reconocimiento a su esposa e hijas por su constante apoyo.