Lucena

Vandalismo y destrozos continuados en la Fuente del Paseo de Rojas de Lucena

Miércoles, 06 Julio 2022 14:53 Redaccion 
Estos actos, perpetrados en los últimos meses, obligan a una renovación integral
Fuente vacía del Paseo de Rojas de Lucena. Fuente vacía del Paseo de Rojas de Lucena.
Episodios de vandalismo continuado en los últimos meses obligan a realizar una renovación integral en la histórica fuente del Paseo de Rojas de Lucena.

Estos sucesos de robos y dañinos destrozos han ocasionado la pérdida de boquillas y llaves de paso y la rotura completa o parcial de las esculturas ornamentales y de las canalizaciones de abastecimiento de agua.

En estos momentos, técnicos municipales evalúan el importe de los graves perjuicios causados. Las esculturas, literalmente partidas en varios fragmentos, permanecen custodiadas en el almacén de Servicios Operativos, al objeto de analizar si resulta posible su recomposición.

El concejal de Obras y Servicios Operativos, César del Espino, ha verbalizado una explícita indignación por estos hechos conocidos por el Ayuntamiento en un simple “examen visual” del estanque.

El edil socialista ha confirmado que “requiere de una intervención total” porque “ha sido completamente vandalizada”. Ha aprovechado para “manifestar” su “estupor” ya que “una fuente no hace daño a nadie, es algo obvio, pero los vándalos no entienden de obviedades”.

Estos desagradables incidentes se han conocido cuando el Ayuntamiento procede a reiniciar el funcionamiento de las fuentes de la localidad, tras el decreto de sequía del año pasado.
En este proceso, se combina la subsanación de las lógicas imperfecciones y la realización de controles sanitarios.