Lucena

La Subbética nombra hijo predilecto al doctor de Iznájar Francisco Borrego

Miércoles, 06 Julio 2022 08:58 Redaccion 
Novena Gala de entrega de premios de la Mancomunidad, este jueves en Lucena
Teresa Alonso y Lope Ruiz. Teresa Alonso y Lope Ruiz.
La Mancomunidad de la Subbética celebra este jueves la novena edición de su Gala de entrega de premios en Lucena. Varios años después, este acto de homenajes y difusión de la comarca regresa a la localidad, para desarrollarse en los Jardines de la Dehesa, a partir de las nueve y media de la noche.

Entre los nueve reconocimientos, hemos de destacar el nombramiento, como hijo predilecto, al doctor de Iznájar, Francisco Borrego Rabasco, investigador del cáncer y de otras enfermedades, durante años, con una trascendencia incluso mundial.

La edil de Turismo de Lucena, Teresa Alonso, ha apuntado que el Ayuntamiento, en los últimos años, había expresado su interés por acoger este acontecimiento. Ha significado, en este sentido, que “para nosotros es un orgullo y una oportunidad, veníamos ya de varias ediciones, que nos ofertábamos como lugar para desarrollar este evento”. Ahora, “en este 2022, vamos a poder disfrutar de un espacio, de convivencia, pero también de reconocimiento”.

La pandemia, en los últimos tiempos, ha alterado la periodicidad de esta cita que, desde ahora, vuelve a adquirir un carácter bienal.

Además, en las ocho categorías, se distingue a al actor y director lucentino Miguel Ángel Olivares; a la asociación La Zambomba, de Almedinilla; el Camino Mozárabe, en Encinas Reales; Centro Ecoturista ‘El Castillejo’, de Carcabuey; Restaurante Río, de Priego de Córdoba, la Almazara y el Club Abuchiextreme, de Luque; y a los voluntarios de todas las agrupaciones de Protección Civil.

Lope Ruiz, presidente de la Subbética cordobesa, ha hablado de un “doble objetivo” porque “se reconoce el trabajo y la aportación de distintos colectivos y personas, a la buena marcha de la comarca” y, al mismo tiempo, “un espacio de promoción para la propia mancomunidad y los pueblos que la conforman”.

Representantes políticos de los 14 municipios y otras administraciones superiores, así como miembros de colectivos y entidades turísticas, culturales o empresariales, asistirán a esta gala de la Subbética cordobesa.

La propia Mancomunidad y el Grupo de Desarrollo Rural, en idéntico porcentaje, financian esta velada.