Lucena

Fallece el histórico dirigente del PA en Lucena Juan Miguel Martín

Martes, 05 Julio 2022 12:09 Redaccion 
Docente de profesión, ha muerto a la edad de 66 años
Juan Miguel Martín. Juan Miguel Martín.
Ha fallecido, a los 66 años de edad, Juan Miguel Martín Rueda, portavoz y concejal del Partido Andalucista en Lucena, entre los años 1999 y 2007.

El PA, con Juan Miguel Martín como candidato a la alcaldía, logró su primera acta en el Pleno en 1999, al sumar 971 votos. Cuatro años después, en los comicios de 2003, la formación andalucista dobló su representación, al conseguir dos ediles y, a Juan Miguel Martín, lo acompañó Juan Francisco González Garrot. En aquellos comicios, que terminaron con la mayoría absoluta del PSOE ya liderado por José Luis Bergillos, el PA se situó como tercera fuerza política en Lucena, cosechando 1.890 papeletas.

En estos ocho años, con Juan Miguel Martín al frente de la agrupación local, el PA trazó en Lucena su época de mayor influencia y eclosión. Cerró su ciclo en la política activa en el verano de 2007.

Esta mañana, de manera repentina moría Juan Miguel Martín, recordado por su carácter afable, sus intervenciones didácticas, su empaque político y una moderación en las formas compatible con la contundencia de sus argumentos.

Docente, de profesión, impartió asignaturas de Automoción, en un tiempo superior a las tres décadas, en el instituto Juan de Aréjula de Lucena, a cuyo claustro también pertenecía, su mujer, Juana Carrillo.

Su inesperada despedida ha causado una sobresaliente conmoción e impacto en Lucena. El sepelio se oficiará mañana, día 6, a las 11:30 horas, en la parroquia de Santo Domingo.