Lucena

Lucena construirá 7,5 km de carril bici antes de que finalice 2023

Lunes, 04 Julio 2022 17:40 Redaccion 
El montante de esta actuación, subvencionada con fondos europeos, se aproxima a los 1,2 millones
Carril bici en el entorno del futuro Parque Europa y del nuevo recinto ferial de Lucena. Carril bici en el entorno del futuro Parque Europa y del nuevo recinto ferial de Lucena.
Adjudicados los tres primeros contratos técnicos para la construcción de un carril bici de Lucena que circundará el primer anillo del casco urbano, con una longitud aproximada de siete kilómetros y 500 metros.

Por un importe total de casi 27.000 euros, el Ayuntamiento, por la vía de la concesión directa por tratarse de importes menores, ha otorgado la redacción del proyecto, un informe geotécnico general y un levantamiento topográfico.

La Oficina de Movilidad municipal aspira a licitar, finalmente, la obra en octubre para que la ejecución concluya antes de la finalización de 2023, requisito imprescindible en esta línea de la convocatoria de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El montante del carril bici, que conectará con el inicio del recorrido, implantado en el futuro Parque Europa, se aproxima a los 1,2 millones de euros. Los Fondos Next Generation aportan una subvención de 846.200 euros y el Ayuntamiento aporta la cuantía restante, más de 350.000 euros.