Lucena

Vox cambia de candidato para las municipales en Lucena y descarta a Gutiérrez

Lunes, 04 Julio 2022 11:36 Redaccion 
Jesús Gutiérrez, ante la decisión de la dirección provincial, dimite como coordinador local
Antonio Hidalgo y Jesús Gutiérrez. Antonio Hidalgo y Jesús Gutiérrez.
Jesús Gutiérrez no repetirá como candidato de Vox en las municipales de Lucena del año 2023. La dirección provincial ha decidido prescindir de Gutiérrez, impulsor de esta formación en la localidad, al frente de la lista para los próximos comicios locales.

En una comunicación interna, a la que ha tenido acceso SER Andalucía Centro Lucena, Gutiérrez ha informado del acuerdo del comité ejecutivo provincial, adoptado el pasado viernes, sobre su relevo como alcaldable, motivado, según expone el concejal en el Ayuntamiento de Lucena, por no reunir los requisitos que ellos entienden "óptimos" para tal responsabilidad.

A consecuencia de este movimiento orgánico, Jesús Gutiérrez, quien admite que su intención era continuar liderando Vox, renuncia al cargo de coordinador de Vox en Lucena, asumido hace siete años al constituir esta fuerza política en el municipio. Gutiérrez ha confirmado ambas informaciones, en todos sus extremos, aunque, por el momento, rehúsa realizar declaraciones públicas para, ha señalado, no perjudicar a su fuerza política.

Jesús Gutiérrez, quien fuera edil del PP durante unos meses en 2011, encabezó la primera lista de Vox en unas municipales, en el año 2019. Esta formación lograba dos concejales y 1.715 votos, situándose en cuarto lugar.

Sólo unas semanas se desempeñó Gutiérrez como portavoz, hasta renunciar, y ceder esta función a su compañero Antonio Hidalgo.

Gutiérrez expone que, bajo su mandato, Vox ha obtenido unas "cotas impensables" en Lucena, como el 31 % de los sufragios cosechados en las últimas generales, traducidos en 7.200 papeletas, que catapultaron a Vox a ganar estos comicios en Lucena. Hace unas semanas, con 3.747 votos, Vox se situaba en segunda posición en la cita electoral andaluza.

Fuentes del partido han apuntado que, esta misma semana, se podría conocer al sucesor de Gutiérrez como coordinador local y ya será a principios o mediados de septiembre cuando se publique el nombre del candidato a la alcaldía.