Lucena

Una comisión ya impulsa la disolución de Suvilusa en Lucena

Lunes, 04 Julio 2022 08:36 Redaccion 
El alcalde corrobora el propósito de culminar el proceso "a primeros del año" 2023
Sede actual de Suvilusa, en Lucena. Sede actual de Suvilusa, en Lucena.
Constituida la comisión que redactará la memoria jurídica, social y económica que fundamentará la extinción de la empresa de Vivienda de Lucena, Suvilusa, y la integración, de esta materia, en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En su momento, el Pleno habrá de aprobar, basándose en el triple informe, una disolución de Suvilusa ya pactada, por consenso, entre los distintos grupos políticos.

El tiempo de culminación de este proceso, ya experimentado con numerosas empresas municipales en los últimos años, continúa fijado al comienzo de 2023, coincidiendo con el inicio del curso económico. Una tesis reforzada, además, por la ejecución de unas obras de sustitución de ventanas en inmuebles, propiedad de Suvilusa, en la calles Sevilla, Málaga y José Nieto Muñoz, subvencionadas por la Junta, y que han de concluir antes de que desaparezca esta sociedad pública.

Juan Pérez, alcalde de Lucena, explica el proceso que encauzará la disolución de Suvilusa. En este sentido, indica que “una vez que tengamos todos esos trabajos hechos, se elabora la memoria”. Además, “también se ha decidido la periodicidad de las reuniones, que será cada 15 días, hasta que esté elaborada la memoria”.

En la última fase, “cuando esté elaborada, se somete el Pleno, y el Pleno, a la vista de la memoria, decidirá sí o no, entiendo que sí, el inicio del expediente de disolución de Suvilisa”. Finalmente, ha reiterado Pérez que la idea es que llegue, coincidiendo con primeros de año”.

Estas actuaciones se relacionan con la eficiencia energética de los edificios.