Lucena

Ultiman el traslado, en este año, de Amara al Centro de Energías Renovables de Lucena

Viernes, 01 Julio 2022 12:08 Redaccion 
Una modificación en el PGOU de Lucena permitirá compaginar distintos usos en la infraestructura municipal
Centro de Energías Renovables, en el Parque Príncipe Felipe. Centro de Energías Renovables, en el Parque Príncipe Felipe.
La formalización del traslado de Amara al Centro de Energías de Renovables, en Lucena, culminará antes del final de este año.

Ayuntamiento, Junta y la propia entidad asistencial, las tres partes implicadas, enfilan este propósito, inicialmente ya aceptado.

Una modificación en el Plan General de Ordenación Urbanística, para compaginar varios usos en un mismo inmueble, permitirá instalar en el edificio del Parque Empresarial Príncipe Felipe, y en la parcela anexa, a los servicios de la asociación que atiende integralmente a discapacitados psíquicos de la comarca.

El Consistorio, titular de la infraestructura y del solar contiguo, ya ha elaborado el documento, técnico y jurídico, que sustenta el cambio en el PGOU. Una vez el Pleno ratifique las variaciones planteadas, la Junta habrá de trasladar su beneplácito definitivo.

Juan Pérez, alcalde de Lucena, ha concretado que “o es que se cambie el uso, vamos a cambiar el articulado del PGOU” al objeto de que “en determinados supuestos haya, no solamente un uso”, sino que “haya usos compatibles al uso primordial y principal, de forma que no tengamos que estar modificando continuamente el plan”.

La Junta, previamente, ha avanzado que eludirá cualquier exigencia económica al Ayuntamiento de Lucena por incumplir la finalidad inicial de la subvención de unos tres millones, otorgada, en su momento, para levantar este equipamiento, a priori formativo, en el año 2009.

Desde hace años, Amara ha manifestado su voluntad de implantarse en este recinto, cercano al Hospital Centro de Andalucía y del antiguo Instituto Andaluz de Tecnología, actual sede de AFAR. En estas instalaciones, de más de 8.000 metros cuadrados, Amara concentraría la totalidad de sus servicios, excepto el centro especial de empleo de la madera, que permanecería en el Polígono de Los Santos.