Lucena

Los partidos políticos de Lucena exigen a la Junta un pediatra más en el centro de salud 2

Miércoles, 29 Junio 2022 16:53 Redaccion 
Acuerdo de la Corporación en el Pleno de este último martes
Concentración en la Plaza para exigir un pediatra. Concentración en la Plaza para exigir un pediatra.
Plena sintonía política, igualmente, en el Pleno de este último martes, en el Consistorio lucentino,, para exigir a la Junta que cubra la vacante del tercer pediatra en el centro de salud 2 de Lucena.

Una moción de PSOE e Izquierda Unida, que recibió el apoyo unánime, también, de Vox, PP y Ciudadanos, respalda y acoge la movilización ciudadana, iniciada hace más de un año, por un grupo de madres usuarias, con sus hijos, del centro sanitario de la avenida de Santa Teresa.

Con algunas matizaciones, el PP, pese a que la consejería de Salud está dirigida por un consejero popular, Jesús Aguirre, expresaba su voto a favor, recordando, eso sí, que la Junta ha contratado, en Andalucía, a 18.000 sanitarios y 1.354 han sido destinados a la geografía cordobesa. Francis Aguilar, portavoz del PP, comparaba esta tesitura con la dilación, entre las restricciones de la pandemia, de las citas para los certificados de empadronamiento en el Consistorio.

Por Ciudadanos, Araceli García, reconocía, en las últimas semanas, una modulación del caos invernal puesto que, de una situación “horrorosa”, en el presente, el retraso se ha reducido a tres días.

La portavoz socialista, Teresa Alonso, urgía a la Junta a declarar esta plaza de pediatra con la calificación de “difícil cobertura” y aseveraba que el Ejecutivo andaluz es el único responsable de arbitrar unas medidas disponibles desde hace más de un año. La edil del PSOE le replicaba al PP que, en números reales, la cifra de facultativos, en general, ha retrocedido.

La moción recogía, expresamente, enviar “el apoyo a las familias afectadas” y “solicitar a la Junta la adopción de medidas tendentes” a la incorporación de “los profesionales necesarios” en la asistencia pediátrica