Lucena

Lucena renovará el convenio con Epremasa para la gestión de los residuos sólidos

Martes, 28 Junio 2022 12:55 Redaccion 
La concejala de Medio Ambiente Mamen Beato, sostiene que "es el convenio que necesita y requiere Lucena"
Contenedores en el perímetro del Paseo de Rojas. Contenedores en el perímetro del Paseo de Rojas.
El equipo de gobierno de Lucena logrará este martes, meses después, la aprobación del nuevo convenio con Epremasa para la gestión de los residuos sólidos urbanos y el punto limpio durante cuatro años, ampliables a otros tantos.

La empresa de la Diputación de Córdoba asume este servicio, en régimen de prórroga, desde enero, ante la falta de acuerdo político a final del pasado año.

Previsiblemente, Izquierda Unida respaldará, en el Pleno de este martes, al gobierno local socialista en la ratificación de un acuerdo que se suscribe con Diputación y valorado, anualmente, en tres millones de euros.

La concejala de Medio Ambiente de Lucena, Mamen Beato, ha defendido que el nuevo acuerdo refleja, expresamente, actuaciones que ya se venían acometiendo, y numerosas intervenciones de actualización y remodelación en Lucena, Jauja y Las Navas del Selpillar. También se contempla, por ejemplo, la instalación de contenedores marrones para los biorresiduos.

Al avanzar los fundamentos esenciales del texto bilateral, ha señalado, Beato, que “es un convenio en el que se ha trabajado muy duro, se ha pedido lo que necesita, es un convenio de los más importantes, además, que Epremasa, lo dice”, ha insistido, “es el convenio que se merece, y el que requiere Lucena”. Por tanto, ”esperemos que cuando se apruebe, ya aprobado en Diputación, así que cuando se apruebe, llevaremos a cabo la firma del convenio y en cuanto se firme entra en vigor”.

El Ayuntamiento de Lucena y la Diputación no incluyen ningún compromiso sobre la limitación de las subcontrataciones.

Sí se realizará la recogida, puerta a puerta, del cartón en los comercios; tanto el cartón como el plástico se retirará de los polígonos industriales; y en distintos puntos del término municipal se implantarán minipuntos limpios.

Epremasa, por lo demás, también asumirá el traslado de ropa y aceite.

De igual forma, esta empresa pública ya ha incorporado camiones híbridos a su flota de vehículos.