Lucena

Manuel Egea, elegido decano del Colegio de Abogados de Lucena

Sábado, 25 Junio 2022 09:21 Redaccion 
Gana las elecciones con una diferencia de más de 100 votos al otro aspirante, Juan Carlos Beato
Manuel Egea Manrique. Manuel Egea Manrique.
Manuel Egea Manrique es el nuevo decano del Colegio de Abogados de Lucena. El letrado lucentino ha logrado el triunfo en las elecciones de este último viernes, con un resultado a favor, global, de 308 votos frente a los 204 recibidos por el otro aspirante, Juan Carlos Beato Fernández.

Adelantada unos seis meses aproximadamente, esta convocatoria, para la renovación completa de la junta de gobierno, culmina una etapa de exacerbadas discrepancias, dimisiones por las desavenencias con el anterior decano, Diego Juan Chacón, y bloqueo oscilante en esta institución constituida en 1870.

Los dos candidatos atesoraban una prolongada experiencia y una acreditada trayectoria en sucesivos órganos rectores de la corporación colegial.

En la urna relativa a los abogados ejercientes, cuyos votos contabilizan doble, Manuel Egea ha sumado 75 papeletas por las 66 de Juan Carlos Beato. Egea también ha resultado ganador entre los miembros no ejercientes, al cosechar 158 sufragios mientras que Juan Carlos Beato ha alcanzado 72.

El nuevo decano, que tomará posesión el 7 de julio, ha formado parte, hasta el 2020 -cuando presentó su renuncia por los desacuerdos con el decano-, de forma ininterrumpida, de seis juntas de gobierno, en distintos desempeños, hasta ocupar el vicedecanato.

La votación comenzaba a las nueve de la mañana, en la sede colegial de la calle El Agua, y concluía a las dos de la tarde. El profuso número de votos y el complejo recuento, al tratarse de listas abiertas y la diferencia de valor de las papeletas, dilataba el final del escrutinio hasta más allá de las seis de la tarde.

Lo acompañan José Antonio Vigo, diputado primero; María Jesús Arcos, al cargo de diputada segunda; Javier Pineda; diputado tercero; secretario, Jesús López de Ahumada; tesorero, Javier Ruiz; y bibliotecaria, Laura García