Lucena

Abre la piscina de verano de Lucena con "datos espectaculares" en bonos y cursos

Viernes, 24 Junio 2022 13:36 Redaccion 
Inauguración oficial en este viernes día 24 de junio
Alberto Lora, María del Mar Morales y Juan Pérez. Alberto Lora, María del Mar Morales y Juan Pérez.
Con una semana de adelanto, respecto a anteriores años, hoy, viernes, día 24, han quedado inauguradas las piscinas de verano de Lucena. Mañana, día 25, abrirán las instalaciones acuáticas en la aldea de Jauja.

Antes del inicio de esta campaña de verano, en ambos recintos, se han agotado tanto los bonos de temporada y mensuales, 400 en Lucena, como las inscripciones en los cursos de natación.

Los desperfectos causados por la impetuosa tormenta del último septiembre han obligado a derivar las partidas presupuestarias a realizar reparaciones, como la restitución de la valla. Estas actuaciones han pospuesto otras intervenciones.

Alberto Lora, edil de Deportes, transmitía hoy satisfacción por el trabajo desarrollado, eficaz y rápido, y felicitaba a todo el equipo de trabajo de su área.

En su intervención, enfatizaba que “hoy, día 24, San Juan, se abren las piscinas municipales de Lucena, por primera vez, en estos años, una semana antes”. Como objetivo, citaba “intentar tener el número máximo posible” de afluencia”.

Por ahora, “datos espectaculares, en bonos, cursos de natación” porque “está todo completo, también en la piscina de Jauja, que inauguramos mañana, igualmente, con todos los bonos vendidos y lleno en los cursos de natación que, por vez primera, la delegación de Deportes, los hace en esta aldea”.

Lora ha recordado que, tanto en 2020 como en 2021, el Ayuntamiento, con valentía, decidió poner en funcionamiento público estas piscinas, eso sí, con unas restricciones y limitaciones ya anuladas.

El alcalde ha enfatizado que el área de Deportes ofrece un servicio y unas “instalaciones envidiables” y “referentes” en la comarca y la provincia.