Lucena

Juan Pérez sigue "deshojando la margarita" sobre su candidatura a las municipales en Lucena

Viernes, 24 Junio 2022 12:45 Redaccion 
El alcalde socialista habla de "victoria sin paliativos" del PP en las elecciones autonómicas
Juan Pérez, en primer plano. Juan Pérez, en primer plano.
Juan Pérez se resiste a confirmar su candidatura a las municipales del próximo año. Todos los indicios apuntan a que el alcalde de Lucena repetirá como número 1 en la candidatura socialista, aunque, por el momento, se muestra ambiguo y tampoco fijan desde el PSOE una fecha para comunicar definitivamente al candidato.

A menos de un año ya para los comicios locales, Pérez, alcalde de Lucena desde el año 2011, sólo ha indicado hoy que, en primer término, abordará la decisión con su familia y, posteriormente, se debatirá en la ejecutiva local.

El primer edil socialista rehúsa establecer plazos y transmite calma y, también, desea irradiar un contexto de normalidad. Pérez ha afirmado que “estoy deshojando la margarita” y “si me lo permiten, sin que lo tomen como algo descortés, todo lo contrario”, ha indicado, hacía “mención a lo que decía a una persona que le tenía especial estima, y que fue profesora mía, en el instituto, Elena Blanco, gallega también”. Ha proseguido señalando  que “los gallegos en estas cosas son muy especiales, ella usaba una frase puede que sí puede que no lo más probable que tal vez, no voy a decir yo esa frase, vamos a valorarlo”.

Sobre las elecciones del pasado domingo, cita autonómica, ha hablado de una “victoria sin paliativos” del PP, tanto en el conjunto de Andalucía como en Lucena, y llama a los socialistas a ejercer una “oposición constructiva”.

Sin profundizar en los motivos de un retroceso del respaldo a su formación política que incluso situaron en Lucena al PSOE en tercer lugar, por detrás de Vox, apela a los ciclos políticos. En este sentido, ha sostenido que “por tanto, la derecha nos ha ganado en Lucena, en unas ocasiones, en otras, hemos ganado nosotros, esto va por ciclos” y ha puntualizado que “no lo extrapolaría más allá de lo que ha pasado en el resto de Andalucía, tenemos que seguir trabajando desde el gobierno local, para recuperar la confianza de la ciudadanía de cara a próximas elecciones, que tengamos, autonómicas, generales y, por supuesto, también locales”.

Sí ha remarcado que felicitó tanto al PP como a Aurelio Fernández, nuevo parlamentario autonómico, y ha expuesto que resulta importante, siempre, que políticos lucentinos defiendan los intereses de la localidad en esferas superiores como, en este caso, del concejal popular, la cámara autonómica.