Lucena

La Feria del Valle de Lucena agrupará 11 casetas y una estética "homogénea"

Jueves, 23 Junio 2022 13:11 Redaccion 
La configuración diferenciará casetas y terrazas de comida y de bebida
Feria del Valle, año 2021, en Lucena. Feria del Valle, año 2021, en Lucena.
Reconfiguración del diseño de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle de Lucena y ampliación del número de casetas, con hasta 11 espacios diferentes en el área de casetas, más los módulos de barra que quedan agrupados en la Caseta Municipal. El Ayuntamiento también ha impulsado una estética, en las estructuras, uniforme.

Empresarios de las casetas y técnicos y responsables políticos del Ayuntamiento ya han celebrado una primera reunión, fructífera y con posturas coincidentes, según ha manifestado el edil de Fiestas, José  Pedro Moreno.

Desde la primera zona del nuevo Recinto Ferial, contigua a las casetas fijas, se distribuirán, en primer lugar, cuatro casetas de comida, de 300 metros cada una y, algo más abajo, una terraza, igualmente, de comida.

Más adelante, se diferencia dos casetas de copas y otras tantas terrazas de comida y, finalmente, en el sector anexo al Botellón, aparecerán dos terrazas de copas, igualmente, de 300 metros cada una, y a las que se entrará desde la calle de Los Claveles.

José Pedro Moreno ha resaltado que el Ayuntamiento proporcionará idénticas carpas a todas las casetas. En este sentido, ha señalado que “una de las cosas, de innovación, con el  objeto de hacer la feria más homogénea” es que “las carpas las va a contratar el Ayuntamiento”, directamente” toda vez que “si contratamos y ponemos nosotros” adquieren “una forma más homogénea y todas las carpas de las casetas, se puedan tener de una forma”.

Una idea que “les pareció bien a todos”. De otra parte, ha avanzado que “de aquí a una semana, o diez días va a salir el pliego, ya está en marcha”.

Finalmente, el Consistorio también licitará seis barras, a asociaciones y colectivos, en el perímetro de la Caseta Municipal.