Lucena

Obras de accesibilidad universal en la Basílica Paleocristiana de Coracho de Lucena

Miércoles, 22 Junio 2022 20:25 Redaccion 
La inversión municipal supera los 32.000 euros y los trabajos han comenzado esta semana
Interior de la Basílica. Interior de la Basílica.
Adaptación de la Basílica Paleocristiana de Coracho, en Lucena, a las personas con capacidades diferentes, tanto de movilidad como visuales.

En esta semana, ha comenzado la ejecución de un proyecto que implanta caminos accesibles, en este recinto arqueológico fechado entre los siglos IV y VII, y establece separaciones, con bordillos de textura y tonos diferentes, para facilitar el tránsito de cualquier visitante.

Las tonalidades elegidas son similares al pavimento enchinado existente, como hormigón desactivado blanco o beig.

En los exteriores, se remodela la superficie con zahorra natural, desde la calle de la Industrial. La inversión, afrontada con fondos municipales, ha ascendido a 32.800 euros y los trabajos han comenzado en esta misma semana.

La edil de Patrimonio Hitstórico-Artístico, Mamen Beato, ha señalado que la actuación “ayudará a que la experiencia de visitar la Basílica de Coracho esté accesible a cualquier persona”.

Esta planta basilicar, de una iglesia, asociada a una necrópolis, se ubica en el Polígono de la Viñuela, en el antiguo Paraje de Cortijo Coracho. Desde el año 2008, puede ser visitado el Centro de Interpretación de la Basílica y de Origen del Cristianismo.