Lucena

El nombre de Araceli Carrillo se une a la Escuela de Música y Danza de Lucena

Miércoles, 22 Junio 2022 11:48 Redaccion 
Fue delegada territorial de Educación y parlamentaria andaluza del PSOE
Familiares de Araceli Carrillo, el alcalde, la concejala de Educación y la directora de la Escuela de Música y Danza. Familiares de Araceli Carrillo, el alcalde, la concejala de Educación y la directora de la Escuela de Música y Danza.
Una placa con el nombre de Araceli Carrillo Pérez ya se exhibe en la entrada de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena. Un acto institucional, en el que se han entremezclado discursos de compañeros de la política y la educación y de familiares, y actuaciones musicales, ha oficializado la nueva denominación del centro municipal.

A finales de diciembre del 2021, PP y PSOE acordaron rotular varios edificios con el nombre de políticos populares y socialistas ya fallecidos.

Por su vinculación con la enseñanza y las infraestructuras educativas, a Araceli Carrillo Pérez se le perpetúa en una Escuela Municipal de Música y Danza cuya ubicación podría cambiar, a medio plazo, por el insuficiente espacio del emplazamiento de la calle Ancha.

Docente y psicopedagoga, Carrillo fue delegada provincial de Educación y parlamentaria andaluza por el PSOE. Falleció a los 52 años, víctima de una dura e irreversible enfermedad.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, expresaba que “finalmente se ha conseguido inmortalizar el recuerdo de Araceli Carrillo” que “ya de por sí estaba inmortalizada, por muchas personas, lucentinos, que la recuerdan por su capacidad de lucha, entrega, esfuerzo, ante la adversidad, y en los momentos amables, pero sobre todo en la adversidad”. Pérez destacaba que “tenía las ideas muy claras, hizo muchísimo por la educación en Lucena, en un momento difícil, afortunadamente se involucró plenamente”.

En el acto desarrollado ayer martes, entre la calle Ancha y el interior del colegio Barahona de Soto, intervino, entre otros, su hijo, Antonio Martínez Carrillo, quien aportaba que “ella siempre defendía la educación, intentaba siempre traer todo lo que pudiese a su pueblo”. Aludió a las “muchas noches y tardes hablando con Juan por teléfono, muchas horas” y quiso destacar que “llevaba a su pueblo por bandera, quería educación, para todos”.

Por último, su hijo apuntaba que “hay una persona que estará ahí sentadilla, que es mi abuela, creo que parte de esa plaquita, es por mi abuela, que le enseñó unos valores y educó en una educación al final es lo que ella transmitió a los demás”.

Asistieron miembros de la Corporación Municipal; anteriores concejales; Isabel Ambrosio, número 1 en la lista por Córdoba en las últimas elecciones andaluzas, así como compañeros y amigos de Araceli Carrillo. También se dirigieron a los presentes Rodrigo Checa, inspector de Educación; y Lourdes Parra, edil de Educación en Lucena.