Lucena

El PP ve "la oportunidad" de acceder a la alcaldía de Lucena en 2023

Martes, 21 Junio 2022 07:54 Redaccion 
Tras los resultados "históricos" conseguidos en las autonómicas, con más de 10.000 votos
Francis Aguilar, Aurelio Fernández, Rosario Valverde y María de la O Redondo. Francis Aguilar, Aurelio Fernández, Rosario Valverde y María de la O Redondo.
El PP templa la euforia en Lucena al vislumbrar el horizonte de las próximas municipales del año 2023 tras el arrollador triunfo en los comicios autonómicos de este domingo, 19 de junio, con unos resultados también calificados de “históricos” en Lucena al sumar más de 10.000 votos.

Los populares han sido la única formación política que este lunes, en Lucena, han comparecido ante la prensa para analizar los resultados de la jornada electoral.

La presidenta local y diputada nacional, María de la O Redondo, admite que la “corriente” favorable debería generar efectos propicios para los comicios municipales, aunque rebate una conexión natural. Sí reconoce Redondo que el PP posee una “oportunidad” clara de regresar al gobierno del Ayuntamiento tras 20 años de poder socialista.

Redondo indica que “puede ser evidentemente, creo que sí, una oportunidad, no creo que te vayas a encontrar nada hecho, ni que te vayan a regalar nada”, pero, “una oportunidad, sí, cada elección es una oportunidad y hay que aprovecharla al máximo esta vez”.

De otra parte, Redondo ha avanzado que, “en breve”, ha de designarse al candidato popular para los comicios locales de mayo del 2023. El congreso local incluso podría celebrarse después de esta convocatoria municipal.

Redondo y Aurelio Fernández, que ahora ejercerá, al unísono, de concejal y parlamentario andaluz, son dos de los posibles alcaldables.

Ninguno de los dos se descarta, ni tampoco confirma una aspiración a postularse como candidato. María de la O Redondo expone que “es una cosa que todavía” no se ha abordado, “es lo siguiente que vamos a tener que hacer, tenemos un trabajo interno primero, para poder hacer el trabajo luego de campaña de las municipales”. En todo caso, “no hay nadie descartado, en absoluto, todo el mundo es bien recibido y bienvenido”.

En una línea similar, Aurelio Fernández apunta que, personalmente, “lo único que contemplo, a día de hoy, es que he sido elegido para ser parlamentario en Sevilla, tengo claro que es lo que me corresponde, a partir de este momento, debemos trabajar y devolver la confianza en mí”. Aún así “no cierro ninguna la puerta, las puertas no se pueden cerrar a nada, ya iremos viendo lo que pasa más adelante.”.

Fernández tampoco se ha querido pronunciar sobre su nombramiento, también conjeturado, como delegado territorial de Educación en la provincia de Córdoba.