Lucena

Unas 2.000 firmas respaldan la segunda línea de Infantil en el CEIP Virgen del Valle de Lucena

Viernes, 17 Junio 2022 14:04 Redaccion 
El ampa entrega los dos millares de apoyo en la sede de la delegación territorial de Educación
Ampa y sindicatos, en la entrega de firmas a las puertas de la delegación territorial de Educación. Ampa y sindicatos, en la entrega de firmas a las puertas de la delegación territorial de Educación.
Unas 2.000 firmas ha entregado hoy el ampa Virgen del Valle de Lucena, en la sede de la delegación territorial de Educación, en Córdoba, para reclamar a la Junta la autorización de una segunda línea de Infantil en este centro educativo de la zona oeste de Lucena.

Desde hace semanas, la comunidad educativa y las familias de este colegio reclaman que Educación mantenga las dos líneas, implantadas en este curso 2021-2022 y, también, reflejadas en el diseño inicial de la planificación para el año próximo.

Con 25 matrículas formalizadas en el período ordinario de inscripción, el número de alumnos se situaba al límite de la ratio en este ciclo.

Posteriormente, se han remitido dos peticiones más, una de ellas de un hermano de otro alumno del centro y, ambas, han debido ser rechazadas.

María Jesús Muñoz, presidenta del ampa Escuela Abierta, hoy, en Córdoba, ha reiterado, asimismo, que la asignación de una sola aula elimina el maestro de apoyo para los niños con necesidades educativas especiales.

Anta las puertas de Educación, ha indicado que la respuesta de la Junta se limita a apuntar que “25 son 25, esa es la única explicación, es una línea y no se amplia”. Estas familias subrayan que “tenemos 6 niños con necesidades especiales, nos quedamos sin el apoyo de infantil, con 7 niños más en los cursos de 4 y 5 años, 13 niños y sin apoyo nos quedamos”.

No aceptan estas familias que, en el mismo sector de la localidad, a los otros dos colegios se les aprueba hasta tres líneas, una más que en la planificación originaria, y al colegio del Valle una sola.

Esta reducción de las plazas sucede en un entorno con desventaja socioeconómica y al que se desplazan, durante el curso, temporeros cuyos hijos, ahora, carecerán de vacantes.

Desde el ampa preparan más movilizaciones porque “sólo tenemos ilusión, mucha ilusión”, ya que “no nos dan ninguna esperanza, si no tienen resultado las firmas, volveremos a hacer alguna manifestación, pero ya aquí, no en Lucena”.

Hace unos días, familias, docentes, sindicatos y algunas formaciones políticas se concentraban en la Plaza Nueva de Lucena.