Lucena

Las obras de la sede judicial de Lucena terminarán "después del verano" del 2023

Viernes, 17 Junio 2022 09:21 Redaccion 
Un decreto del Gobierno andaluz ha de resolver el incremento de los gastos en el coste de los materiales
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, visita las obras de la sede judicial de Lucena. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, visita las obras de la sede judicial de Lucena.
En Lucena, el candidato de Ciudadanos y consejero de Justicia, Juan Marín, ha aseverado que la continuidad de las obras de la sede judicial de Lucena está “totalmente garantizada”. Un decreto del Ejecutivo andaluz, ha indicado, resuelve el desajuste en los costes de los materiales a consecuencia de las elevaciones en los importes de los suministros para las adjudicatarias.

Acompañado del portavoz nacional, Edmundo Bal, ha visitado el desarrollo de los trabajos de los nuevos juzgados, en la parcela de la Huerta del Carmen, y ha emplazado al otoño del 2023, pese a unas semanas de retraso, la conclusión de la actuación.

Marín ha detallado que “tiene un retraso aproximadamente de un mes y medio, ocho o nueve semanas”, ocasionado por “la huelga de los transportes y la llegada de materias primeras, que ha sido un poquito más lenta”. Aun así, “la obra estará finalizada justo después del verano del año que viene, septiembre u octubre” para estar “en marcha, espero que el año que viene, que tengáis normalidad, en esta nueva sede judicial, antes de Navidad”.

Desde hace seis meses, los trabajos acometidos ya han completado las actuaciones previas a la implantación de los servicios básicos, materializándose la excavación del terreno y “casi” la cimentación.